Zona usuarios.

Ya seas una entitad formativa o una persona, accede a tu zona privada y manten actualizado tu perfil para recibir información de tu interes, o en el caso de las entidades, actualizar la oferta formativa. Jakin Bide te ofrece un entorno web único para la gestion de la oferta formativa.

  • info@jakinbide.info
  • 944 18 60 50
  • 944 96 75 90

Jakin Bide

Kz gunea Muskiz

Raquel Duque

Antonio Trueba 8

   Muskiz (48550)

946706380

tutor.muskiz@kzgunea.net

  Informática





La red pública vasca de centros KZgunea, adscrita a la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco, nació en 2001 a raíz del Plan Euskadi en la Sociedad de la Información (PESI) 2002 -2005 que contemplaba numerosas iniciativas dirigidas a la integración de la ciudadanía vasca en la Sociedad de la Información.


Este proyecto de alfabetización digital ha contado desde su inicio con la colaboración de la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL) con la finalidad de poner en marcha una red de centros públicos gratuitos para la formación y el uso de las TICs en todos los municipios de Euskadi.


Hoy en día la red KZgunea supera los 380.000 usuarios registrados, de los cuales más de 325.000 se han formado en los centros KZgunea; la mayoría mujeres, desempleados, y personas mayores, sectores sociales que se encuentran más alejados de las nuevas tecnologías.


Con la finalización del período de vigencia del primer PESI, el Gobierno Vasco ha seguido impulsando la Sociedad de la Información hasta la aprobación del segundo plan denominado PESI 2010: La Agenda Digital de Euskadi.


El PESI 2010 considera que la red de centros KZgunea es una importante infoestructura* "que si bien inicialmente tenía por objeto preferente la actuación en el ámbito de la inclusión digital, hoy, por su amplitud y capilaridad, constituye una magnífica plataforma sobre la cual llevar a cabo actuaciones de amplio alcance dirigidas a la ciudadanía y a las empresas, especialmente a las más pequeñas".


Además, el nuevo plan integra también KZgunea en el área de "Ciudananía Activa". En el apartado de "inclusión" afirma que la red KZgunea seguirá siendo una herramienta contra la brecha digital ya que "ha permitido formar en la utilización de servicios básicos de la Sociedad de la Información a colectivos específicos como mayores de 55 años, mujeres y desempleados".

Acciones formativas disponibles

INTERNET BÁSICO. APRENDE A NAVEGAR Y ENVIAR CORREOS ELECTRÓNICOS

02-07-2018/13-07-2018
Información: - Duración: 20 Horas - Horario: 11:00 - 13:00 - Idioma: Castellano. Entra en el mundo de Internet. Aprende qué es un PC, a navegar, a utilizar el correo electrónico y muchas más cosas.Fecha inicio: 02-07-2018     Fecha f...

Buscador






Palabras clave

Idiomas Ocio y Cultura Artesanía Informática Formación y Educación Mantenimiento de vehículos autopropulsados Recursos Humanos Actividades físicas y deportivas Música Audiovisuales Fotografia Arte escenica Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones Alimentación Oferta subvencionada Transportes y Comunicaciones Danza, baile Calidad, Medio Ambiente y Prevención Actividades musicales Comercio Ehungintza, Jantzigintza eta Larrugintza Artes Gráficas Atención socio-sanitaria Turismo y Hostelería Servicios Socioculturales y a la comunidad Economia Igualdad comunicacion multimedia cine Imagen Personal

Síguenos