Zona usuarios.

Ya seas una entitad formativa o una persona, accede a tu zona privada y manten actualizado tu perfil para recibir información de tu interes, o en el caso de las entidades, actualizar la oferta formativa. Jakin Bide te ofrece un entorno web único para la gestion de la oferta formativa.

  • info@jakinbide.info
  • 944 18 60 50
  • 944 96 75 90

Jakin Bide

Asociación de Apoyo al Sahara Alkamar

Jose Carlos

Cendeja 29, Casa Cultura

   Muskiz (48550)

946706000

jcleonmuskiz@gmail.com

  Formación y Educación, Ocio y Cultura



Empezamos la andadura de la asociación en 2001 con la finalidad de apoyar el programa institucional de “Vacaciones en Paz” con la acogida en Bizkaia en verano durante 2 meses de niños y niñas saharauis de los campamentos de refugiados y refugiadas del Sahara.

El principal objetivo de la asociación es acoger a estos niños y niñas para tratar de mejorar sus condiciones físicas, muy deterioradas por las extremas condiciones de vida que padecen en los campamentos.
Como complemento a lo anterior, a lo largo del año colaboramos con el programa municipal de cooperación humanitaria “Mejora su vida” de ayuda a personas desfavorecidas de la aldea de Farsilla, con quien el municipio de Muskiz está hermanado. Mediante este programa se pretende mejorar las condiciones de vida de personas mayores con graves deficiencias físicas y/o psíquicas, personas sin recursos y en grave riesgo de exclusión social, mujeres con hijos e hijas en desamparo y menores con problemas graves de desnutrición. Para ello, contamos con un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Muskiz.

Además, también colaboramos con otras asociaciones sociales de Muskiz en las actividades que se desarrollan en el municipio, así como en los diferentes foros de participación existentes en el municipio y en la Coordinadora Pro-Sahara de Bizkaia.
Por tanto, invitamos a toda la población de Muskiz a abrirse y compartir la experiencia de acoger menores en verano, sean de la procedencia que sean. Las personas acogidas siempre, siempre, aportan mucho más de lo que reciben. Las personas responsables de la asociación estaremos encantadas de compartir con vosotros y vosotras la vivencia propia del acogimiento.

Buscador






Palabras clave

Idiomas Ocio y Cultura Artesanía Informática Formación y Educación Mantenimiento de vehículos autopropulsados Recursos Humanos Actividades físicas y deportivas Música Audiovisuales Fotografia Arte escenica Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones Alimentación Oferta subvencionada Transportes y Comunicaciones Danza, baile Calidad, Medio Ambiente y Prevención Actividades musicales Comercio Ehungintza, Jantzigintza eta Larrugintza Artes Gráficas Atención socio-sanitaria Turismo y Hostelería Servicios Socioculturales y a la comunidad Economia Igualdad comunicacion multimedia cine Imagen Personal

Síguenos